¿Siempre es más barato el transporte marítimo que el aéreo?

No siempre, el transporte aéreo privilegia las cargas voluminosas. Por esto, antes de tomar la decisión de embarcar una carga se debe analizar las siguientes variables para decidir lo más conveniente en cada embarque:

Relación Peso Volumen de la mercadería, país de origen y moneda de la negociación.

Variables mínimas a tener en cuenta para solicitar una cotización

¿Qué se debe tener en cuenta para enviar una mercancía por Courier?

Se puede enviar cualquier artículo que tenga un valor menor de USD $2.000, este no debe superar los 50 kilos y no más de 6 unidades de la misma referencia, además para evitar inconvenientes es necesario asegurarse que los artículos no estén restringido por la aduana colombiana.

¿A qué se denomina carga consolidada?

Es la actividad de agrupar en un contenedor, bienes o mercancías de varios exportadores para ser transportadas a un destino específico.

¿Qué es la tasa ALAICO?

(Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia) es el tipo de cambio utilizado para el pago de fletes aéreos; ALAICO Es una entidad de carácter gremial, sin ánimo de lucro, fundada el 25 de octubre de 1955 con el objetivo de propender la preservación, la defensa y el desarrollo de los intereses de la industria del transporte aéreo internacional en Colombia.

ACTUALIZACIÓN:A partir del 05 de Noviembre del 2012 en adelante, las aerolíneas de carga y pasajeros, deberán definir de acuerdo a las disposiciones legales vigentes la aplicación de la Tasa Representativa del Mercado (T.R.M.) o una tasa de referencia diferente.

¿Qué es un manifiesto de carga?

De acuerdo al Decreto 2101/08, se define el manifiesto de carga como el documento que contiene la relación de todos los bultos que comprende la carga, incluida la mercancía a granel, a bordo del medio de transporte y que va a ser cargada o descargada en un puerto o aeropuerto, o ingresada o exportada por un paso de frontera, excepto los efectos correspondientes a pasajeros y tripulantes, y que el representante del transportador debe entregar debidamente suscrito a la Dian.